Protesta contra el cierre del centro de salud de Quintanar

F.T.
-

Cientos de personas salen a la calle para reclamar a las autoridades sanitarias que permanezca abierto el día de Nochebuena y no descartan continuar con las manifestaciones si no atienden sus exigencias

La persistente lluvia no impidió que cientos de vecinos de Quintanar de la Sierra, Canicosa, Palacios, Regumiel y Vilviestre, entre otros, salieron a la calle para exigir a las autoridades sanitaria que no cierren el centro de salud de Quintanar el día de Nochebuena, tal y como se ha anunciado, desde la Gerencia de Atención  Primaria, debido a la imposibilidad para encontrar médico de familia para realizar la guardia de ese día. Ls personas que precisen de atención médica ese día tendrán que desplazarse a Salas de los Infantes.

Movilización vecinal en Nochebuena.
Movilización vecinal en Nochebuena. - Foto: F2 Estudio

Hoy los alcaldes trasladarán el malestar vecinal al delegado territorial de la Junta en Burgos y no descartan continuar con las movilizaciones a lo largo de los próximos días e incluso llegar a las puertas de la Consejería de Sanidad. Los vecinos exigen incentivos para los profesionales que desarrollan su trabajo en el medio rural y "más previsión y coordinación" por parte de la Gerencia de Salud. "Entendemos que es unprobelma de mala gestión y para esto no necesitamos gestores bien pagados", señalaron los convocantes de la manifestación.