Pegados al territorio

ICAL
-

Paleolítico Vivo, L'Oréal, Unidad de mínima exigencia de Cáritas, Fundación VIII Centenario de la Catedral y Marta Fernández, Premios La 8 Burgos 2021. El Fórum acogió anoche la gala de entrega de estos galardones

Pegados al territorio - Foto: Valdivielso

La 8 Burgos entregó anoche sus premios anuales en el transcurso de una gala que se celebró en el Fórum Evolución de la capital burgalesa. Así, los cinco reconocimientos en sus distintas categorías de esta edición recayeron en Paleolítico Vivo, Premio Orgullo Rural 2021; L'Oréal, Premio Valores Empresariales 2021; la Unidad de mínima exigencia de Cáritas, Premio Valores Humanos 2021; la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Premio Valores Culturales 2021; y la ganadora de tres medallas en los Juegos Paraolímpicos, Marta Fernández, Premio Valores Deportivos 2021. 

Rafa Rioja fue el encargado de presentar un año más este evento, que se emitirá este sábado a partir de las 21.30 horas en La 8, y que contó con la actuación del cantante, guitarrista y compositor español,  David Otero, ex componente del Canto del Loco; el cantautor burgalés Marcos Gallo, así como la artista Merche, que puso el broche final a la gala presentando su último álbum '20 conmigo', donde celebra dos décadas de carrera musical.

Diario de Burgos, en su edición impresa de este domingo, incluirá un suplemento especial de 16 páginas con todos los protagonistas de la noche, los discursos, las actuaciones musicales y una galería de imágenes del evento. Las fotografías también se podrán ver en la edición digital de Diario de Burgos.

Los nominados en las diferentes categorías con premio fueron Valores Humanos, a la que optaron Unidad de Mínima Exigencia de Cáritas, Periódico 'La Voz del Patio' y Proyecto Hombre; Valores empresariales, cuyos candidatos fueron, L'Oréal, Florbú, Michelín; Valores culturales, Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Grupo Espeleológico Edelweiss, Marcos M. Villafruela; Valores Deportivos, Marta Fernández, Burgos CF en la figura de Miguel Pérez 'Michu' y el director General Vuelta a España, Javier Guillén; y en la categoría de Orgullo Rural, que se seleccionó entre Riberízate, Sargentes de la Lora y Paleolítico Vivo.