Cero muertes por covid y 153 nuevos positivos

G.G.U.
-

Ni el HUBU, ni el Santiago Apóstol ni el Santos Reyes certificaron ayer defunciones por la infección, por lo que son 586 las personas contagiadas que han muerto desde marzo en los hospitales de la provincia

Cero muertes por covid y 153 nuevos positivos - Foto: Luis López Araico

Ninguno de los tres hospitales públicos de la provincia certificó ayer muertes por covid-19, por lo que son 586 las personas que han fallecido desde marzo a causa de la infección en camas del HUBU, del Santiago Apóstol y/o del Santos Reyes. No obstante, en planta había ayer 61 personas ingresadas por la enfermedad del coronavirus y otras 25 en la UCI, por lo que, lamentablemente, seguirá habiendo mortalidad a causa del virus. Otra cosa es cuánto pueda repercutir la tercera oleada en este indicador.

En este sentido, los primeros datos oficiales del día revelan que la tendencia sigue siendo creciente, con 153 nuevos positivos en SARS-CoV-2 notificados ayer. Es una cifra alta para un martes, propia de mediados de diciembre. Habrá que ver, no obstante, cuánto afecta en la incidencia acumulada. Hasta ahora, y como ha sucedido en las anteriores oleadas, los grandes focos de contagio están en la capital y en Miranda.