Rotary Club apoya un nuevo programa de Cruz Roja Aranda

I.M.L.
-

La asamblea local de la ONG podrá sufragar con los 1.000 euros donados por la asociación rotaria tres actividades dentro del programa 'Aprendizaje Servicio', en el que están trabajando 72 familias.

Representantes de Rotary Club Aranda entregan el cheque simbólico al presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Agustín Escudero (segundo por la izq.). - Foto: DB

La asamblea local de Cruz Roja va a poder sufragar tres actividades dentro del programa 'Aprendizaje Servicio' gracias a la colaboración económica de Rotary Club Aranda, que ha donado 1.000 euros para este proyecto. Esta nueva línea de actuación se enmarca dentro de los programas de Intervención Familiar con Infancia en Riesgo. El dinero irá destinado a sus actividades enmarcadas dentro de las jornadas de actividades, donde tanto los menores participantes en el proyecto como sus padres o tutores adquirirán diferentes conocimientos que les servirán para hacer un servicio a la sociedad. Las temáticas de estas acciones directas están relacionadas con el medio ambiente, el conocimiento del entorno en el que viven y la limpieza de los barrios o el acercamiento a los medios de comunicación social de su zona.

Este programa se puso en marcha el año pasado y ya cuenta con un total de 72 familias implicadas, entre las que suman 103 menores, de las 364 entidades familiares con las que trabaja Cruz Roja Aranda en este momento. El objetivo de este tipo de proyectos es que los usuarios de los servicios que ofrece Cruz Roja aranda se impliquen de manera directa en su entorno social.