Consulta de Imagina hasta el 5 de abril

DB
-

La formación Imagina abre desde mañana hasta el 5 de abril la consulta a sus bases tras la decisión de Podemos de salirse de la candidatura ciudadana. Los morados quieren que sus concejales Salinero, Guinea y Manjón sigan en el grupo con autonomía.

Asamblea de Imagina Burgos de la semana pasada donde se debatía la salida de Podemos de la coalición. - Foto: Valdivielso

Por ello, la candidatura ciudadana quiere hacer una consulta a sus bases de manera telématica. Podrán participar residentes en Burgos o en la provincia mayores de 16 años y que estén validados para poder participar a través de votaciones.imaginaburgos.es. También se habilitarán espacios presenciales mañana en el edificio de sindicatos de 18.30 a 21 horas y en la oficina del grupo municipal de 9 a 14 horas durante el periodo de votación. Las urnas presenciales y virtuales estarán abiertas hasta el 5 de abril. Los resultados se conocerán el día 5 a las 19.30 horas. Las preguntas versarán sobre si se quiere que los concejales de Podemos sigan en el grupo municipal, aunque de manera independiente, o se les pide su acta. También se preguntará si Salinero debe seguir siendo portavoz o no.