Martín Calderón, primer refuerzo invernal para el Mirandés

J.D.M.
-

El mediocentro llega a Anduva cedido por el Cádiz, con quien ha disputado seis partidos esta temporada en LaLiga Santander. El pasado lunes fue titular en la última jornada ante el Sevilla

Martín Calderón -en la imagen defendiendo al 'Papu' Gómez- fue titular el pasado lunes en el último partido liguero del Cádiz ante el Sevilla. - Foto: @LaLiga

El Club Deportivo Mirandés ya tiene su primer regalo de Reyes. Tras la eliminación de la Copa anoche ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que los rojillos pelearon hasta el final por el pase a octavos, el club ha hecho oficial esta mañana su primer fichaje invernal. Se trata del centrocampista Martín Calderón, que llega a Anduva cedido por el Cádiz, con el que ha disputado seis encuentros esta temporada en LaLiga Santander, el último de ellos, el pasado lunes, de titular ante el Sevilla. 

Nacido en Jerez de la Frontera en marzo de 1999, Martín Calderón es un mediocentro que atesora una "fantástica" salida de balón desde atrás, organización y capacidad de asociación, unas cualidades a las que además -destaca su nuevo equipo- suma un "gran golpeo" en las acciones a balón parado. 

Calderón llega al Mirandés en un momento de progreso futbolístico. Tras formarse en la cantera del Real Madrid, hasta llegar al Castilla -filial blanco-, el nuevo jugador rojillo pasó por el Paços de Ferreira portugués antes de recalar este pasado verano en el Cádiz, con el que firmó por tres temporadas. 

A las órdenes de Álvaro Cervera, Martín Calderón debutó en Primera División en el Benito Villamarín el pasado 20 de agosto, en el empate gaditano ante el Betis (1-1). Su último encuentro con el Cádiz lo disputó hace apenas unos días en el Nuevo Mirandilla frente al Sevilla, disputando 55 minutos. Con el conjunto andaluz también participó en las dos primeras rondas de la Copa del Rey, anotando un gol ante el Villa de Fortuna.