El 11 muy definido de Julián Calero en el Burgos CF

ROBERTO MENA
-

El técnico madrileño ha repetido alineación tres partidos y en los otros dos solo ha introducido una variación

Alineación con la que el Burgos CF comenzó el encuentro ante el Sporting B, la misma que ante el Real Valladolid B y el Covadonga. - Foto: Jesús J. Matí­as

Julián Calero ha demostrado en estas cinco primeras jornadas de Liga que es un hombre de ideas fijas y poco amigo de los cambios. En 3 de los 5 encuentros de competición que ha jugado el Burgos CF este curso ha repetido alineación y en los otros dos la única variación ha sido de un hombre, en el choque del ante el Marino de Luanco obligada por la sanción de Undabarrena.

Hay 9 futbolistas en la plantilla que han sido titulares siempre, lo que demuestra que el técnico tiene trazado un plan de ruta que repite cada jornada pese a que ha habido resultados adversos que le podrían haber hecho cambiar el paso y buscar otras alternativas en su plantilla.  

El cuerpo técnico tiene un equipo en mente bien definido e insiste en él cada jornada, e incluso las sustituciones también tienen cierta relación en cada choque. Hasta el momento el entrenador madrileño ha utilizado 18 de los jugadores que tiene en plantilla. Tan solo Aitor Córdoba, lesionado desde el inicio de la Liga, Óscar López, el portero suplente, y Iago, delantero que está a caballo entre el primer equipo y el filial, no han jugado este curso.

La mayor parte de los minutos se los reparten entre 12 jugadores, mientras que el resto tiene una participación en los partidos más residual y les está costando contar con la confianza del área técnica hasta la fecha.

Son 3 los futbolistas que han jugado la totalidad de los minutos en estos 5 partidos. Barovero, Álvaro y Zabaco  han completado todos los encuentros que el equipo ha disputado. Sus compañeros de zaga Elgezabal y Lobato son también de los futbolistas fijos en el esquema del entrenador. El primero lo hubiera jugado todo de no ser por el problema muscular que sufrió ante el Langreo.

En la medular Julián Calero también tiene las ideas claras. En este inicio de temporada Undabarrena y Cerrajería son su dúo de pivotes. El capitán es uno de sus hombres de confianza y un jugador importante en el vestuario. Fue expulsado contra el Langreo, por lo que no pudo jugar contra el Marino. Todo indica que regresará ante la Cultural.

Cerrajería, su pareja en el centro del campo, ha sido titular todos los partidos, aunque fue sustituido en los partidos del Real Valladolid B, Sporting B y Marino.

Raúl Navarro es un hombre fundamental para el cuerpo técnico. Se ha convertido en el comodín y en estos cinco encuentros ha jugado en diferentes posiciones. Los cuatro primeros los ha comenzado en la banda derecha, aunque cuando han llegado las sustituciones se ha ido adaptando a las necesidades del equipo. Ante el Marino fue el compañero de Cerrajería en la medular por la ausencia de Undabarrena.

Saúl Berjón también es un futbolista que cuenta con la confianza de Calero. El único partido en el que no ha sido titular y no ha jugado ni un solo minuto ha sido ante el Langreo, lo que hace pensar que el asturiano quizás no se encontraba en plenitud de condiciones. Los otros cuatro partidos los ha jugado de inicio, aunque ha sido sustituido en todos ellos.

En la delantera también lo tiene claro el entrenador blanquinegro. Juanma y Guillermo se han convertido su pareja de ataque desde el principio. Claudio fue uno de los fichajes estrella del curso, pero le está costando sumar minutos y lo cierto es que cuando los tiene no acaba de demostrar su potencial.

El jugador número 12. Roberto Alarcón se está convirtiendo en este futbolista. Ha sido titular en los dos últimos encuentros.Ante el Langreo ocupó el puesto de Saúl Berjón, mientras que contra el Marino entró por Undabarrena, por lo que Raúl Navarro jugó en la medular.

Le sigue en cuanto a minutos Claudio Medina, aunque la participación del delantero ha sido menor. El que se ha convertido en un recambio habitual es Javi Gómez, que ha participado en todos los encuentros que ha disputado el equipo, pero en ninguno de ellos ha jugado como titular.

A partir de ahí, los futbolistas que aparecen han tenido escaso protagonismo. Están Miki y Pisculichi, habituales en los cambios. Leak y Rosales no llegan a los 10 minutos sobre el césped.