Comienzan la construcción de la nueva biblioteca

db
-

El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones en rehabilitar el edificio del antiguo colegio Cervantes y las obras se prolongarán durante 18 meses

Comienzan la construcción de la nueva biblioteca

Las obras de rehabilitación integral del antiguo Colegio Cervantes ya han comenzado. Tras las mismas el edificio acogerá la nueva biblioteca para Miranda, así como sala de estudio para universitarios y los fondos de la Fundación Cantera. La inversión es de  1.514.021,18 euros y el plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos se han iniciado con la colocación del vallado de obra, y a partir de ahí se desmontarán los columpios que hay en el patio, ya que se utilizará este espacio para acopios de materiales y movimientos de maquinaria. Después seguirán por el interior del edificio y empezarán a desmontar mobiliario antes de acometer la demolición nterior. La siguiente fase será hacer el refuerzo de la cimentación a cota de calle, posteriormente refuerzos estructurales y después se iniciarán las instalaciones de saneamiento, agua y electricidad.

Tras la reforma, el acceso a la instalación será por el actual patio del colegio a un hall de entrada en el que se situaría la recepción de usuarios. En la planta baja se ubicará un aula multiusos mientras que en la primera planta se ubicará la nueva biblioteca infantil con una superficie de 98,05 metros cuadrados y la fonoteca-videoteca. En la segunda planta del edificio se encontrará la sala principal de la biblioteca, de casi 230 metros cuadrados y aproximadamente 54 puestos de lectura, el control de préstamo así como estanterías con los libros accesibles para su consulta, aseos y zonas de paso. En el tercer piso el espacio principal estará reservado para la Fundación Cantera, que posee una joya cultural inigualable y que necesita un lugar más apropiado y accesible en el centro de la ciudad y la cuarta y última planta estará dedicada en exclusiva a sala de estudio para adultos con 106,94 metros cuadrados y unos 40 puestos.