Música de cine para soñar en Sad Hill

DB
-

Luis Delgado, Cuco Pérez y Diego Galaz brindan un concierto hoy en el popular cementerio

Los tres músicos tocarán hoy en Sad Hill. - Foto: F.D.B.

Música y Patrimonio. Dos palabras que en esta ocasión se unen a través de conciertos que ponen en valor los recursos naturales y culturales de la Sierra de la Demanda. Así ha sido este verano, en una programa liderado por el grupo de Acción Local Agalsa, que ha convertido a los municipios en escenarios del proyecto musical con el objetivo de acercar a la población los recursos culturales y naturales de este territorio. Si el pasado día 16, festividad de San Roque, se celebró el concierto de Neonymus en el convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos, hoy, el escenario será el cementerio de Sad Hill, también en territorio del municipio silense.

Como es de imaginar, la magia del antiguo convento se unió a la del intérprete de Ura en un día para recordar por parte de todos los asistentes. Este convento fundado en el siglo XIV se ha restaurado y convertido en hospedería hace una década. El concierto llenó el aforo de 300 personas que se acercaron a escuchar al artista Silberius de Ura que esta vez estuvo acompañado por la violinista Blanca-Olalla Altable, la vocalista Marta Velarde y la bailarina Lara Browns que hicieron al entregado público asistente viajar a lo remoto.

No menos apasionante será el concierto de esta noche en el mítico cementerio de Sad Hill, un lugar de gran valor medio ambiental y paisajístico, donde se rodó el western El bueno, el feo y el malo y donde, a día de hoy, se ha recreado el antiguo cementerio que se creó para la superproducción. A las 20 horas los asistentes podrán disfrutar de ‘Apasionante Música’, ofrecido por Diego Galaz al violín, violín Stroh y guitarra; Cuco Pérez al acordeón, y Luis Delgado a la zanfona, laúd, ashbury bass, theremin y guitarra.

Este concierto reúne una selección de melodías universales que forman parte de la memoria colectiva del séptimo arte. Temas que nos han acompañado en momentos de emoción y que han reflejado, de la mano de sus autores e intérpretes, las intensas sensaciones que los directores cinematográficos han querido trasmitir.

Agalsa ha celebrado de esta manera, con música, sus 25 años como asociación de desarrollo rural. Ha colaborado Sodebur.