Nicolás Álvarez pasa a cuartos en Australia

A.I.A.
-

El tenista burgalés sufre para remontar y eliminar al inglés Jacob Fearnley, tras ceder el primer set en las pistas de Melbourne.

Nicolás Álvarez pasa a cuartos en Australia

Nicolás Álvarez ha dado un paso de gigante hacia la final del Open de Australia Júnior. Ya ha está en cuartos tras eliminar al inglés Jacob Fearnley por 6-4, 5-7 y 1-6. También en dobles, junto al rumano Filip Cristian Jianu, ha alcanzado las semifinales en las pistas de Melbourne.

El tenista burgalés ha pasado a cuartos tras remontar a Fearnley que se llevó el primer set. Con solo 18 años es el único juego que se ha dejado Nicolás Álvarez en el Open de Australia. En el segundo sacó a lucir su juego agresivo y ambicioso y se impuso por 5-7, rompiendo cualquier deseo de su rival que cedió en la tercera manga por 1-6. Con esta gran victoria Nicolás se enfrentará en cuartos de final al italiano Lorenzo Musetti, cabeza de serie número 1 en la categoría júnior. Será esta madrugada. Éste en octavos eliminó al canadiense Draxl por 6-4 y 7-5. El penúltimo obstáculo para jugar la final, su gran reto.

Acompañado por su entrenador, Cristiano Oliveira, el joven burgalés también está realizando un magnífico Abierto de Australia en dobles. Forma pareja con el rumano Filip Cristian Jianu y sus encuentros son una exhibición. Ya han alcanzado las semifinales tras vencer a los australianos Tristan Schoolkate y Dane Sweeny. Dominaron el juego y se crecieron ante el ambiente adverso, ganando por un doble 4-6. Se jugarán el pase a la final esta madrugada ante los estadounidenses Cannon Kiasley y Emilio Nava.