Espinete y Tadeo Jones unen generaciones en Carnaval

A.S.R.
-

La Fundación VIII Centenario de la Catedral quiere involucrar a los niños en el cumpleaños y orquesta dos festivales infantiles con estos protagonistas el 22 y 23 de febrero en el Coliseum

Diego Rojas, Nuria Barrio (c.) y Piluca Gil, durante la presentación de este festival de Carnaval. - Foto: Alberto Rodrigo

Espinete y Don Pimpón y Tadeo Jones son los protagonistas de los dos espectáculos musicales que se escenificarán en el Coliseum el 22 y 23 de febrero, respectivamente. La entrada para cada cita cuesta 15 euros y existe un bono para los dos por 20 euros. Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com. 

Con estas propuestas, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 quiere involucrar a los pequeños en el cumpleaños del templo Patrimonio de la Humanidad. "Hemos propuesto hacerlo en Carnaval para no alterar las actividades escolares y extraescolares de los niños", ha expuesto la directora de la Fundación, Piluca Gil, acompañada en la rueda de prensa por la concejala de Cultura, Nuria Barrio, y el gerente de Evolución Tours, empresa organizadora, Diego Rojas. 

Generación Espinete es una llamada a la nostalgia y a que padres e hijos compartan una experiencia intergeneracional. Las canciones que articulan este espectáculo forman parte del imaginario de los nacidos en los años setenta y ochenta como David el Gnomo, Dartacán o La abeja Maya. 

Mientras que Tadeo Jones. Una aventura musical se basa en la película de animación española protagonizda por el explorador, que acudirá a Delos, una misteriosa isla griega, en busca de Sara Lavrof.