UGT y CCOO colaborarán en el cribado masivo a las empresas

ICAL
-

Los secretarios generales de ambos sindicatos se reúnen con el presidente de la Cámara de Comercio para debatir acerca de los test de antígenos que se realizarán los días 25, 26 y 27 de noviembre en los polígonos de Villalonquéjar y Burgos Este

Los test a los trabajadores se realizarán del miércoles al viernes de la próxima semana en los polígonos de Villalonquéjar y Burgos Este. - Foto: Luis López Araico

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Pablo Dionisio Fraile y Ángel Citores respectivamente, manifestaron hoy su "total disposición y colaboración" con la realización del cribado masivo a los trabajadores de las empresas de Burgos. Ambos representantes sindicales mantuvieron este jueves una reunión en la Cámara de Comercio con el presidente de esta institución, Antonio Méndez Pozo, para hablar acerca de estos test de antígenos que comenzarán en la capital en los próximos días.

En un comunicado emitido por la organización cameral se asegura que ambos sindicatos han valorado "positivamente" la implicación de todas las instituciones para "conseguir erradicar el virus". Este cribado masivo se realizara bajo la estricta supervisión de la Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el caso de las empresas de más de 150-200 trabajadores se les dotará de los test de antígenos para que realicen las pruebas con su personal propio (sanitario y administrativo). Por su parte, para los trabajadores de las medianas y pequeñas empresas se habilitarán dos puntos de cribado, uno en el polígono de Villalonquéjar y otro en el de Burgos Este (anteriormente Gamonal).

Las pruebas tendrán lugar la próxima semana, los días 25, 26 y 27 de noviembre, y en horario de 9 a 17 horas, estableciéndose turnos de acceso, de los que se informará oportunamente a las empresas. En dichas instalaciones se dispondrán de todos los medios y habrá de cumplirse con el procedimiento marcado por la Consejería de Sanidad.  

Desde la Cámara de Comercio quisieron agradecer a todas las entidades implicadas, empezando por las empresas y trabajadores, polígonos industriales, Ayuntamiento, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Universidad de Burgos a través de su Facultad de Ciencias de la Salud con la participación de los alumnos de cuarto curso del Grado en Enfermería, y reconocer el trabajo del Servicio de Organización y Gestión del Sistema de Atención Integral de Urgencias de la Junta de Castilla y León.