El Cid triunfa en Toledo

I.L.H.
-

'El último cantar', del parque Puy du Fou, ha sido distinguido como Mejor Puesta en Escena del Mundo por la Asociación Global para la Industria de Atracciones

En el montaje participan 40 actores, bailarines y acróbatas. - Foto: Jesús J. Matías

Con una grada giratoria, más de 50 actores, bailarines y acróbatas; caballos de raza hispano árabe sobre el escenario; más de 500 trajes; coreografías acordes con las innumerables escenas de acción y batalla, y grandes efectos especiales, el espectáculo El último cantar, del parque Puy du Fou de Toledo, ha sido distinguido como Mejor Puesta en Escena del Mundo.

El montaje que narra la vida y hazañas del Cid Campeador desde sus entrenamientos como escudero en Burgos hasta su muerte en Valencia se representa desde hace ocho meses, cuando el parque basado en espectáculos de historia abrió sus puertas. En este tiempo han pasado por el recinto a las afueras de Toledo más de 500.000 personas y la mayoría ha presenciado el plato fuerte del parque:la representación sobre el Cid Campeador.

La recreación de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar ha sido distinguida por la IAAPA, la Asociación Global para la Industria de Atracciones. Estos galardones son un reconocimiento de la comunidad internacional de parques. Los finalistas de esta edición eran tres espectáculos de Puy du Fou España (la empresa matriz es francesa), un hecho que no había ocurrido nunca hasta ahora.

«Después de varios premios a lo largo de este año, es para nosotros un orgullo haber tenido un reconocimiento de la comunidad internacional de parques en tan solo ocho meses después de la inauguración», señalan en su página web.

Además de El último cantar hay otro espectáculo en el que destaca la presencia de un personaje burgalés. En Cetrería de reyes aparece Fernán González, al recrear la tregua que mantienen el conde castellano y Abderramán III después de que las tropas del califato de Córdoba caigan en Simancas. 

Puy du Fou ofrece, además, el espectáculo inmersivo Allende la mar océana, sobre el viaje de Colón; A pluma y espada, con las aventuras de Lope de Vega en un corral de comedias, y el espectáculo nocturno El sueño de Toledo. El parque está abierto hasta el 12 de diciembre y, tras el descanso por el invierno, reanudará su actividad a mediados de marzo de 2022.