El HUBU deriva 500 cirugías para aligerar la lista de espera

G.G.U.
-

Son de Cirugía General y Plástica, Urología y Otorrinolaringología. Se harán en Recoletas, desde el lunes y con especialistas de Sacyl

El HUBU deriva 500 cirugías para aligerar la lista de espera - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El HUBU y Recoletas están cerrando el acuerdo para derivar las primeras 485 cirugías de las 900 que la dirección del hospital prevé derivar en próximas semanas para reducir o, al menos, contener la lista de espera quirúrgica. Por ahora se externalizarán procedimientos de cuatro especialidades (Cirugía General y Plástica, Urología y Otorrinolaringología) y la idea es que las practiquen especialistas de Sacyl con medios -y otro personal de quirófano- del hospital privado. Se empezará el lunes, con Urología y Cirugía General.

Estas cuatro especialidades sumaban 2.382 pacientes pendientes de operación a finales de marzo, según los últimos datos oficiales publicados por Sanidad. Es decir, el 46,4% de las 5.124 personas que esperaban con día y hora ya fijados (a estas hay que añadir otras 1.235 que, con indicación de cirugía, todavía no tenían fecha establecida al cierre del primer trimestre).

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)