Ecopilas reconoce la concienciación del ciudadano burgalés

DB
-

Burgos es el tercer municipio que más pilas recogió durante la campaña de la fundación medioambiental en la última edición de La Vuelta a España

Ecopilas reconoce la concienciación del ciudadano burgalés - Foto: Valdivielso

Ecopilas reconoció hoy a la ciudad de Burgos por ser uno de los municipios más activos en la campaña de recogida de pilas llevada a cabo por la fundación medioambiental durante la última edición de la Vuelta a España. En concreto, la población de la capital, donde arrancó la ronda ciclista en conmemoración del VIII Centenario de la Catedral, depositó 170 kilos en los contenedores instalados en las líneas de salida y meta, el pasado 14 de agosto.

Con esta cifra, Burgos se coloca en la tercera posición del ranking de localidades que más pilas recogieron de entre los 40 municipios que albergaron las líneas de salida y meta de la última edición de La Vuelta, disputada entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre. Por su parte, los dos primeros son Villanueva de la Serena y Don Benito, ambos en Badajoz, con 450 y 300 kilos recogidos, respectivamente.

El reconocimiento al municipio burgalés tuvo lugar hoy con la entrega de una placa por parte de Julio Lema, director de Marketing y Eventos de Recyclia, entidad administradora de la fundación Ecopilas, al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Josué Temiño.

El primer edil agradeció "a la ciudadanía burgalesa el compromiso mostrado en esta campaña de reciclaje con motivo de la Vuelta a España y, en general, con el reciclaje de todo tipo de residuos". Por su parte, Temiño recordó los servicios que el Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de la ciudadanía para facilitar la gestión sostenible de este tipo de residuos y afirmó que se trata de "un comportamiento que la población cada vez tiene más interiorizado en su día a día, tal y como lo demuestran los últimos datos recogidos en el Plan de Prevención y Gestión de Residuos 2021-2026".

Por último, Julio Lema indicó que "con este reconocimiento queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso de los burgaleses en el cuidado de nuestro entorno. La concienciación ciudadana es el eje de la sostenibilidad medioambiental, por lo que, sin su colaboración, las políticas y campañas de las administraciones y las entidades que cooperamos con ellas no obtendrían resultados tan satisfactorios como en el caso de esta iniciativa".