Justicia confía en acordar con el PP la renovación del CGPJ

EFE
-

Justicia confía en acordar con el PP la renovación del CGPJ - Foto: JESÁšS HELLÁN, EUROPA PRESS

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha señalado este martes que confía en que "en poco tiempo" lleguen "buenas noticias" que se traduzcan en un acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Campo lo ha manifestado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) y el anteproyecto de ley de la Fiscalía Europea.

El ministro ha dicho, sin dar una fecha en concreto, que hay "una esperanza razonable" de que "en poco tiempo" tengan "buenas noticias" con un acuerdo para la renovación del CGPJ, si bien en otras ocasiones ha deslizado la idea de antes del próximo puente del 6 de diciembre.

Ha recordado que el bloqueo del PP para la renovación del Consejo, el Constitucional y el Defensor del Pueblo "no es una alternativa constitucionalmente aceptable".

Pero ha añadido: "Estoy seguro de que el PP volverá a ser el partido de estado que todos queremos y se avenga a dar viabilidad a la democracia", porque "no es admisible no cumplir la Constitución e invocar que se cumpla en otros aspectos: se cumple entera".

Fuentes próximas al órgano de Gobierno de los jueces señalan que los vocales desean que el CGPJ se renueve a la mayor brevedad, porque institucionalmente debe ser así, más aún cuando todo apunta que el Gobierno sacará adelante los presupuestos con apoyos, lo que augura una legislatura más larga de lo que la oposición vaticinaba.