Las obras de Pozanos, a buen ritmo

C.M.
-

La alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, ha visitado las obras de mejora de la accesibilidad y que tienen un coste de 486.020 euros

La alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, ha conocido la marcha de las obras en primera persona. - Foto: Daniel Canas

Las obras de remodelación de la calle Pozanos avanzan a buen ritmo y van adelantadas según los plazos previstos. La alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, ha visitado esta mañana la actuación acompañada de los técnicos. La iniciativa consiste en la remodelación de esta vía con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas para los peatones. Se ha eliminado un carril por sentido para ampliar la acera de los números pares. 

Se mantiene la parada de autobús existente y se la dota de condiciones de accesibilidad. Se mantienen los accesos de vehículos a las parcelas que así lo han solicitado y se crea, en todo el tramo que es posible, un aparcamiento en línea.

 

El pavimento proyectado son losas de hormigón monocapa con tratamiento superior tipo fotocatalítico, tipo Ecogranic o similar, de 50x33 cm y 6,5 cm de espesor. Se realizará el fresado y reposición de la capa de rodadura de M.B.C., al mismo tiempo será necesario la superposición de capas de mezcla bituminosa de tal forma que se elimine el desnivel existente entre el firme de la glorieta, en la confluencia de la calle del Hermano Fortunato y la acera proyectada. No se realizará actuación en la glorieta de la confluencia de la Calle Río Odra.

 

El ámbito de actuación abarca desde el entorno de la glorieta de confluencia de la calle Hermano Fortunato hasta el entorno de la glorieta de confluencia de la Calle Río Odra. Adicionalmente se actúa en la iluminación del resto de la Calle Pozanos, para dar homogeneidad al alumbrado global de la calle.

 

Se realiza la modificación del alumbrado existente de toda la calle Pozanos y se ubican nuevas columnas tipo Marchamalo, con nuevas luminarias en el ámbito de actuación, con modificación de urbanización, y por el contrario, en el resto de la vía se sustituyen únicamente las luminarias, de tecnología led.

 

Se realiza, además, la sustitución y renovación de todos los servicios afectados por las obras y se generan 13 plazas de aparcamiento y no se suprime ninguna.  Tampoco hay árboles afectados por las obras.

 

El importe de los materiales aportados por Aguas de Burgos para la ejecución de las obras es de 57.668,16 euros.

 

El presupuesto base de licitación de la actuación asciende a 610.348,22 y el plazo de obra establecido en el proyecto es de seis meses aunque concluirá antes.