Las promesas de la cocina veranean en el pueblo de Delibes

H.J. / Burgos
-

La residencia de Sedano será una de las ubicaciones de la primera edición de los campamentos de Máster Chef Junior durante seis semanas de junio y julio

 
Aprenderán a hacer una ‘ratatouille’, un estofado, a mezclar verduras como nadie o a preparar deliciosos postres, pero quizás también conozcan la figura y la obra de Miguel Delibes, a quien seguramente le habría gustado ver desde su ventana cómo unos cuantos pequeños talentos de la cocina se forman en su querido pueblo de veraneo.
La residencia que lleva el nombre del escritor castellano en Sedano es una de las tres ubicaciones elegidas en toda España para desarrollar la primera edición de los Campamentos Máster Chef Junior, una iniciativa en la que participa la productora del exitoso programa televisivo que ocupará las instalaciones durante 6 semanas entre finales de junio y principios de agosto.
Además de Sedano, la empresa Campus Cerdanya, organizadora de los campamentos, ha elegido Málaga y Puigcerdá (Gerona). ¿Y por qué Burgos entre ellas? «Buscábamos un sitio fresco», apunta Sandro Lucarini, director general de la organizadora, «que estuviera cerca de Madrid pero al mismo tiempo del norte, de Asturias, Cantabria o el País Vasco, y encontramos en Sedano un entorno bonito y con instalaciones de gran tamaño».
La Universidad de Burgos es la titular de estas instalaciones, que a su vez están gestionadas por una empresa con quien Campus Cerdanya llegó a un acuerdo. Así, a lo largo de mes y medio las llenará de actividad con hasta 150 niños y niñas que, con la cocina como hilo conductor, recibirán también formación en valores, lecciones de superación, trabajo en equipo o liderazgo.
«No importa si están empezando a dar sus primeros pasos en la cocina, o si son ya unos chef en potencia», dice sobre los potenciales asistentes la página web que promociona los campamentos. Lo importante es que vayan con ganas de disfrutar de su estancia en un entorno natural, en la que además de para la cocina habrá tiempo para actividades deportivas, visitas por el entorno y fiestas temáticas.
 
Visitas de famosos. Eso, y con las expectativa de conocer a ex concursantes y profesores del espacio televisivo. Lucarini explica que habrá ex concursantes júnior conviviendo todos los días entre los acampados, y que además habrá visitas puntuales de ex concursantes de la edición sénior y de los jueces. Así que un día podrían dejarse caer por allí Jordi , Pepe o Samantha. La organización, sin embargo, no puede concretar todavía quién y cuándo vendrá. Será una sorpresa.
Los padres interesados pueden ampliar su información en la página oficial de los campamentos, elegir turno y valorar si están dispuestos a abonar los 750 euros que cuesta la estancia.