Detienen al sospechoso de un butrón en un comercio de Aranda

DB
-

Accedió al establecimiento a través del agujero practicado en el portal contiguo y sustrajo varios teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos

Imagen de archivo de varios policías nacionales en Aranda de Duero. - Foto: Adrián del Campo

Un sujeto de 36 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Aranda de Duero como presunto autor de un robo con fuerza mediante el método del butrón. A través de un agujero que practicó desde un portal contiguo consiguió sustraer diversos productos de electrónica y telefonía móvil en un establecimiento comercial.

La Policía inició la investigación el pasado mes al tener conocimiento del hecho por la denuncia del propietario de un comercio, al que le sustrajeros siete teléfonos móviles y tres tabletas de distintas marcas, cargadores, tarjetas de memoria, auriculares y baterías, entre otros aparatos.
Agentes de Policía Científica junto con los investigadores llevaron a cabo una inspección del establecimiento fotografiando y recogiendo vestigios; constatando que el autor del robo había forzado el candado que cerraba la puerta de acceso al edificio deshabitado y colindante a la tienda. Una vez en el interior, sin miedo a ser sorprendido, y ayudado por una piqueta o similar había abierto un orificio -butrón- en la parte baja de la pared con las dimensiones necesarias para introducir el brazo y sustraer el género a su alcance.
Días después los policías encargados de la investigación una vez determinada la identidad del presunto autor del robo, procedieron a la detención de A.G.H de 36 años, que pasó a disposición de la autoridad judicial, informa la Comisaría de Burgos en una nota de prensa.