Las 'celebrities' felicitan a Atapuerca por sus 20 años

H.J.
-

Actores, cantantes, escritores o exministros se suman a la enhorabuena que están recibiendo los yacimientos en redes sociales a raíz del vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad

Las 'celebrities' felicitan los 20 años de Atapuerca

Los yacimientos de Atapuerca están de cumpleaños y las redes sociales lo saben. La joya arqueológica más importante de España está recibiendo una cascada de felicitaciones por parte de personajes famosos del mundo de la cultura o de la política, que se vuelcan en las enhorabuenas a una de las marcas más reconocidas de la provincia de Burgos.

La Fundación Atapuerca está recogiendo en sus propias redes varios de estos mensajes de las 'celebrities', entre las que destaca por ejemplo el del actor español más internacional, Antonio Banderas. El malagueño subraya el trabajo diario del equipo investigador y de la Fundación, "y su gran labor de la cual puedo dar buena fe".

 

 

El escritor Javier Sierra también expresó sus felicitaciones esta mañana, destacando entre admiraciones que los yacimientos "¡siguen dándonos qué pensar sobre nuestros orígenes!", e incluso el exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, gran aficionado a la arqueología, igualmente se ha animado a subrayar su "admiración, cariño y agradecimiento" por lo que considera un "prodigio".

 

La revista National Geographic, la cuenta de divulgación llamada "Leonardo D'Anchiano" que cuenta con más de 120.000 seguidores, el programa de Televisión Española 'El cazador de cerebros' y distintos museos de dentro y fuera de España han querido sumarse a los buenos deseos para un evento que este año por las limitaciones de la pandemia ha tenido que ser virtual. 

 

También en las redes sociales de Facebook e Instagram la Fundación Atapuerca está celebrando su cumpleaños, y allí ha agradecido expresamente las felicitaciones llegadas de los actores Hugo Silva y José Luis García Pérez, además de la cantante Edurne.