Varias instalaciones deportivas ya están abiertas al público

ROBERTO MENA
-

Las piscinas de El Plantío y de Capiscol, el frontón de Lavaderos, las pistas de pádel del Esther San Miguel y las de tenis de El Plantío vuelven a la actividad. San Agustín, mañana

Imagen de la piscina climatizada de Caspiscol que volverá a abrir sus puertas hoy a partir de las 10,00 horas. - Foto: Jesús J. Matí­as

La entrada de Burgos en la Fase 2 supone un avance en materia deportiva y el Ayuntamiento de la ciudad ha reabierto hoy algunas instalaciones que han permanecido cerradas desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Es el caso de las piscinas cubiertas de El Plantío y Capiscol, las pistas de tenis de El Plantío, el frontón de Lavaderos y las pistas de pádel Esther San Miguel. Se retrasará hasta mañana la apertura de la piscina de San Agustín.

Para poder acceder a cualquiera de las instalaciones habrá que hacer una reserva (se pueden realizar desde el pasado viernes), bien en la dirección deportes.aytoburgos.es/deporteson/index.php, en la app de Deportes del Ayuntamiento de Burgos o de forma presencial (hay que solicitar cita previa) en las oficinas del Servicio Municipalizado de Deportes.

Cada uno de los recintos tendrá horarios y normas distintas, aunque en todos ellos se podrá hacer como máximo una reserva diaria y tres a la semana. También se advierte a los usuarios de que deberán «cumplir en todo momento las instrucciones del personal de la instalación y la normativa sanitaria». 

En el caso de las piscinas de El Plantío y Capiscol se han reabierto de 10 a 21 horas. Las reservas son de una hora, que cuenta desde la entrada al recinto a su salida. Cada usuario dispone de una calle para realizar nado deportivo, por lo que las piscinas son utilizadas por ocho usuarios por hora. No se puede nadar con aletas, tablas u otro tipo de utensilios. El Ayuntamiento informa de que se ha dado prioridad a los deportistas «federados con un cierto  nivel competitivo», mientras que el resto de las horas libres estarán disponibles para los abonados que así lo soliciten. 

También se puede acceder a las pistas de tenis de El Plantío, que tienen el mismo horario que las piscinas, de 10 a 21 horas. Se permiten los partidos individuales (dos personas por pista) como los de dobles (cuatro personas por pista). Las reservas serán también de una hora.

El frontón de Lavaderos inicia su actividad en la misma franja horaria que las anteriores instalaciones (de 10 a 21 horas) y como ocurre en el tenis pueden jugar al mismo tiempo de dos a cuatro personas. Las normas en cuanto a la reserva son las mismas. La duración es de una hora, la cual empieza a contar desde que el usuario entra en la instalación hasta que la abandona.

Las pistas de pádel Esther San Miguel tienen solo horario vespertino. Abren a las seis y cierran a las 22 horas. Como en el tenis se podrán disputar partidos individuales o por parejas y las reservas son también de una hora.

Por último, está el caso de la piscina de San Agustín, que hoy no ha reiniciado la actividad, sino que lo hará mañana. Tendrá un horario de 10 a 21 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo será de 10 a 14 horas. La normativa a cumplir será la misma que rige la utilización de las piscinas cubiertas de El Plantío y Capiscol.