Dolor y consternación por el trágico accidente de Salamanca

SPC
-

Alba de Tormes decreta tres días de luto oficial, mientras que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el de las Cortes, Luis Fuentes, o la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, muestran desolación por lo ocurrido

Dolor y consternación por el trágico accidente de Salamanca - Foto: JESÁšS FORMIGO/ICAL

La muerte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores, en el accidente de tráfico registrado esta mañana en Galisancho (Salamanca) ha provocado una avalancha de mensajes de dolor y consternación por lo ocurrido. El Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de cuatrojóvenes, vecinos de la localidad. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, informó a Ical de esta medida, que estará acompañada por las banderas del Consistorio, que ondearán a media asta por la cuatro vidas que se cobró el accidente.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró hoy “desolado” al conocer el “trágico” accidente de tráfico ocurrido este domingo a primera hora en Galisancho (Salamanca). En su perfil de Twitter, Fernández Mañueco publicó: “Desolado por la noticia del trágico accidente ocurrido en Galisancho”. Sus palabras también trasladaron su “cariño” y “condolencia” a los familiares y amigos de los fallecidos. “Deseo una pronta recuperación de los heridos”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, lamentó hoy la “tragedia” que supuso el accidente de tráfico. En su perfil de Twitter, Luis Fuentes, salmantino, quiso expresar su pena por el siniestro que acabó con la vida de “tres personas muy jóvenes”. “Mis condolencias a las familias y a sus amigos”, agregó el presidente del parlamento autonómico y procurador de Ciudadanos por la provincia de Salamanca.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, lamentó lo ocurrido y pidió que "extrememos la prudencia para evitar más tragedias". En un comentario en su perfil de Twitter, Francisco Igea, también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, trasladó todo el "afecto" y "solidaridad" a los familiares y amigos de las víctimas, cuatro jóvenes, a los que unen otros dos heridos, que continúan hospitalizados en estado grave. “Disfrutad de tal manera que mañana podáis seguir disfrutando. Eso les decía a mis hijos cuando salían de fiesta a su edad", escribió en la red social Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León.

El PSOE también quiso transmitir en la tarde de hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, su “más sincero y profundo pésame” a las familias de los jóvenes fallecidos en la madrugada de hoy en el “trágico accidente de tráfico” registrado en la localidad salmantina de Galisancho.

Por último, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, mostró hoy su “consternación” por el accidente, que calificó como “absoluto drama”. Martín apeló a la “prudencia y cautela” sobre las causas del siniestro hasta que, dijo, “la Guardia Civil haya investigador todas las circunstancias” y lamentó el “repunte” de personas fallecidas en las carreteras de Castilla y León, con un total de 47 en lo que va de año. La representante del Ejecutivo central quiso aprovechar sus palabras, cuando acudía hoy a unas jornadas culturales y de oficios tradicionales en Murias de Paredes (León) para recalcar la importancia de que se cumplan las normas de tráfico y los conductores estén muy concienciados del peligro de las distracciones al volante, la necesidad de conducir descansado y las consecuencias del exceso de velocidad.