Silván avanza que el Plan Nacional de Calidad de Aguas contempla más de 40 millones en 2015 para Castilla y León

M.L. Martínez (ICAL)
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente inaugura en Burgos el Foro 'Nuevos retos tecnológicos y financieros en depuración de aguas'

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha afirmado hoy en Burgos que el Plan Nacional de Calidad de las Aguas continuará su ritmo inversor en 2015 en Castilla y León con más de 40 millones de euros previstos. Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en el Museo de la Evolución Humana (MEH) el Foro ‘Nuevos retos tecnológicos y financieros en depuración de aguas’.

Al mismo tiempo, Silván ha destacado el esfuerzo realizado en la Comunidad, donde con una inversión superior a 650 millones de euros -cerca de 130 millones de euros en la provincia de Burgos-, garantiza en la actualidad la depuración de aguas residuales de más del 97 por ciento de la población equivalente de la región en localidades de más de 2.000 habitantes  -más del 99 por ciento en la provincia de Burgos-.

Silván ha indicado que el marco de referencia para alcanzar el objetivo de la plena depuración de aguas residuales lo constituye el II Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015. En este sentido, y tras subrayar los porcentajes anteriores, ha resaltado la necesidad de incidir en los municipios de menos de 2.000 habitantes para que tengan también “este agua en calidad y cantidad”.

Para ello, ha abogado por la necesidad de abordar avances tecnológicos en los ciclos del agua. Por ello, ha resaltado la “trascendencia” de la jornada ‘Nuevos retos tecnológicos y financieros en depuración de aguas’, organizada por Escrol, con el patrocinio de la Fundación Aquae y con la colaboración de la Junta de Castilla y León. “Es una jornada tremendamente adecuada y eficiente en cuanto a las medidas a abordar para cumplir los objetivos”, ha apostillado.