Aumentan a 8 los pacientes ingresados con covid en Aranda

I.M.L.
-

La mitad precisaron hospitalización por causas directas del coronavirus y los otros cuatro se detectó el positivo al llegar al Hospital de los Santos Reyes por otras patologías. La media de edad de los casos es de 66 años

El Hospital de los Santos Reyes comenzaba la semana con solo cinco positivos por covid ingresados. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hospital de los Santos Reyes de Aranda registra ya ocho pacientes hospitalizados con coronavirus, tres de ellos ingresados en las últimas horas. De estos casos, la mitad precisaron de hospitalización por causas directas de la infección por covid-19 mientras que los otros cuatro se detectaron positivos tras las pruebas obligatorias en los procesos hospitalarios por otras patologías.

En concreto, hay cuatro hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 42 y los 89 años, siendo la edad media de estos pacientes 66 años. Se da la curiosa circunstancias de que los varones son casos de lo que se denomina 'covid puro' mientras que el diagnostico de la infección por coronavirus se detectó de manera causal en la pertinente prueba PCR.

Ante este aumento de los pacientes infectados, el Hospital de los Santos Reyes ha comenzado a activar las fases del plan para poder atenderlos convenientemente y sin correr riesgos de propagar el virus, por lo que ya se ha reservado la zona de Traumatología y Cirugía Ambulatoria para estos casos. Desde el pasado sábado, en este centro hospitalario están suspendidas las visitas a los pacientes ingresados, con la excepción humanitaria de fallecimiento inmimente, en la que se permitirá un familiar provisto del correspondiente EPI.