Escuelas infantiles y los cívicos trabajan para conciliar

C.M.
-

La Gerencia de Servicios Sociales quiere ofrecer en verano servicios a las familias tras el regreso al trabajo. Las ratios de las aulas de 0 a 3 años y de las actividades de 3 a 15 años bajarán

El regreso paulatino al trabajo presencial supondrá un problema para cientos de familias con hijos e hijas menores. - Foto: Patricia González

El regreso paulatino al trabajo presencial supondrá un problema para cientos de familias con hijos e hijas menores. Hasta ahora alguno de los progenitores ha permanecido en casa teletrabajando y se ha podido ocupar de los más pequeños pero la situación se complica tras el cierre de los centros educativos. El Ayuntamiento, consciente de esta realidad, ha comenzado a trabajar con la idea de abrir sus tres escuelas infantiles en verano para dar servicio a escolares de 0 a 3 años y también los siete centros cívicos y el ceas de San Pedro de la Fuente para ofertar actividades dirigidas a menores de 3 a 15 años.
La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, asegura que  el equipo de la Gerencia está atento a la legislación nacional que se vaya publicando, dado que en la guía de la desescalada se prevé que los centros educativos de 0 a 6 años puedan abrir sus puertas en la segunda fase, prevista para finales de mayo, pero todavía falta por concretarse. «Estamos tratando de diseñar distintos escenarios para dar servicios a los ciudadanos con los condicionantes que vamos a tener en aforos y aislamiento», aseguró.
Lo que está claro es que los colegios y los institutos no reabrirán hasta el próximo curso 2020-2021 y los técnicos se han puesto manos a obra para intentar abrir las tres escuelas municipales (Gamonal Norte, zona sur y Villlalonquéjar) pero nada será como antes de la pandemia. «Para las familias es importante que se puedan reabrir para dar un alivio de conciliación pero habrá que hacer tareas de desinfección todos los días y reducir el número de alumnos por aula. Estamos trabajando en ello para reabrir si todo va bien», indicó Rodríguez.

[más información  en la edición impresa]