El inmueble de la explosión no tiene daños estructurales

Europa Press
-

El alcalde traslada las condolencias del Ayuntamiento a la familia del joven fallecido. En el operativo ha participado 30 efectivos municipales, entre policías locales, bomberos y técnicos

El inmueble de la explosión no tiene daños estructurales - Foto: Alberto Rodrigo

El edificio de viviendas de la barriada San Juan Bautista en el que este martes se ha producido una explosión en la que ha fallecido una persona joven, no presenta daños estructurales, por lo que los vecinos podrán volver a sus casas, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El regidor 'popular' ha trasladado el pésame del Ayuntamiento a los familiares y personas cercanas del fallecido, que ha confirmado que es una persona "joven", al tiempo que ha lamentado el "grave" accidente.

Según ha explicado el alcalde, el edificio de la calle Modesto Ciruelos "no se ha visto afectado estructuralmente", por lo que el resto de vecinos del lugar pueden volver a sus casas.

El Ayuntamiento ha desplazado al lugar un operativo "amplio" compuesto por unas 30 personas que han participado en esta operación, con doce Bomberos, diez agentes de la Policía Local y ocho técnicos de obras, incluidos un arquitecto y un aparejador.

En cuanto a las posibles causas de la explosión, Lacalle se ha remitido a la investigación de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional "como sucede y procede en estos casos".