Se suicida tras una denuncia por violencia de género

DB
-

Rafael Pascual, concejal de Arauzo de Salce, se quitó la vida el viernes, un día después de que la Guardia Civil fuera a buscarle tras un aviso de una disputa con su pareja. Ésta habría dejado el pueblo por miedo a represalias

Se suicida tras una denuncia por violencia de género - Foto: DB

Apenas le quedaba una semana para dejar de ser concejal (PCAS-TC)  del Ayuntamiento de Arauzo de Salce. Rafael Pascual Coruña no estará en el salón de plenos el próximo sábado cuando tome posesión la nueva Corporación municipal. El pasado viernes decidió quitarse la vida ahorcándose en una nave agrícola, donde a las ocho de la mañana del viernes fue encontrado por  un hermano, según cuentan algunos vecinos del pueblo, donde las especulaciones sobre los motivos que le llevaron a tomar esa decisión saltan de casa en casa y todos parecen apuntar en una misma dirección, el temor a una sentencia que se esperaba pronto y que podía ser condenatoria.
Pero en todo caso, el día anterior, el jueves, la Guardia Civil fue a buscar a Rafael Pascual tras recibir una llamada en la que se alertaba a los agentes de una discusión de pareja entre la medianoche y las 4 de la madrugada. Cuando llegó la patrulla se había dado a la fuga y, por lo que se supo después, acabó suicidándose. El viernes, su cadáver fue hallado en una nave.

[más información en la edición impresa]