6 charlas para impulsar los sectores estratégicos de Burgos

N.M.J. (ICAL)
-

La ciudad acogerá entre julio y diciembre el ciclo 'Conversaciones en Evolución', que se centrará en el turismo, la hostelería, el deporte, el comercio y el enoturismo

'Conversaciones en Evolución' se centrará en la promoción del turismo, la hostelería, el deporte, el comercio y el enoturismo. - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anunció hoy que la ciudad acogerá desde julio y hasta diciembre un ciclo de seis charlas temáticas con el objetivo de promocionar los sectores estratégicos de la capital tras la crisis de la covid-19. Tal y como explicó el primer edil en la rueda de prensa telemática celebrada esta tarde, esta iniciativa ha sido aprobada esta misma mañana por la Sociedad de Promoción.

Esta iniciativa denominada 'Conversaciones en Evolución' se desarrollará durante los últimos meses del año, y se centrará en el turismo, la hostelería, el deporte, el comercio y el enoturismo. Se llevará a cabo una charla cada mes y en seis sedes estratégicas de la ciudad.

En este sentido el alcalde afirmó que esta iniciativa servirá como "foco de atención a la ciudad" a nivel nacional, con la representación de importantes figuras de distintos sectores relevantes de todo el territorio. Esta iniciativa ha sido organizada con la Federación de Hostelería de Burgos y la Federación de Comercio, y supone una "oportunidad de oro para recolocar a la ciudad como un referente para el turismo y redescubrir la ciudad desde un punto de vista distintos", dijo el alcalde.

La primera charla tendrá lugar en julio, en la Catedral de Burgos, y versará sobre el turismo de calidad, creativo y sostenible, aunque según aclaró De la Rosa aún no disponen de fechas concretas. Asimismo señaló que esperan la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo, un representante de Tour España o de la propia Federación de Nacional de Agencias de España. 

En agosto, el Fórum Evolución será el encargado de acoger la segunda charla, que se centrará en el turismo de congresos, con importantes ponentes del sector.

El sector hostelero también tendrá su representación en septiembre, durante la tercera charla que se celebrará en el Hotel Landa de la capital burgalesa, y contará como ponentes a algunos de los cocineros que hoy en día ostentan la Estrella Michelin, un representante de la Asociación Euro-Toques y de la Federación de Hostelería de España. Además, según adelantó el alcalde será moderado por uno de los principales críticos gastronómicos del país.

La cuarta charla que tendrá lugar en octubre se centrará en el deporte como reclamo turístico, y según indicó el alcalde se pretende llevar a cabo en una de las carpas de la caravana de la Vuelta a España, en su etapa más cercana a la ciudad de Burgos. En ella participarán deportistas de élite así como un periodista a nivel nacional. 

El sector comercial tendrá también su hueco en este ciclo durante el mes de noviembre en una charla que tendrá lugar en la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC).

El ciclo finalizará en diciembre con el enoturismo como protagonista en un encuentro que se realizará en la Denominación de Origen Ribera del Duero, aunque aún no está definida la ubicación.

A preguntas de los medios acerca del presupuesto de este proyecto, el alcalde aclaró que cada charla cuenta con un presupuesto de 6.000 euros.