Apuesta por el centro de Burgos

C.P.
-

La cuarta edición del maratón, que se celebrará el 13 de octubre, cambia la llegada y la salida al Paseo de Atapuerca

Apuesta por el centro de burgos

El Campofrío Maratón Burgos quiere que el centro de la ciudad sea uno de los protagonistas para dar más visibilidad a la prueba y por ello ha decidido instalar la línea de salida y llegada en el Paseo de Atapuerca. La carrera, que celebrará su cuarta edición el próximo 13 de octubre, se está consolidando como una de las citas clave del deporte burgalés y este año será sede del Campeonato Autonómico de Maratón, por lo que los mejores atletas federados de la región se darán cita en Burgos. Además, es el único maratón de asfalto homologado en Castilla y León.
Bajo el lema ‘Pon a Burgos a tus pies’, la prueba tratará de reunir a alrededor de 1.600 corredores de diferentes provincias entre la maratón, la media y una nueva modalidad por relevos. Esta última iniciativa es un reclamo para todos aquellos participantes que no quieran correr los 42 kilómetros, ya que podrán formar equipos de cuatro personas y recorrer un tramo cada uno. Dos relevos serán de 13,6 kilómetros y otros dos de 7,5. En esta modalidad, habrá categorías masculina, femenina, mixta y de empresas. Además, el día anterior tendrá una Chiqui Maratón para los más pequeños.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un precio de 35 euros para la maratón, 22 para la media y 60 para los relevos. Esos precios se mantendrán hasta el 9 de septiembre y finalizará el plazo para apuntarse el 1 de octubre.