Génova ya apuesta por una gestora en el PP de Valladolid

SPC
-

La dirección nacional fracasa en el intento de que Jesús Julio Carnero dé un paso atrás después de la designación por Valladolid de una lista de seis diputados, entre los que figura el actual presidente y ninguno de los propuestos por Génova

Jesús Julio Carnero, presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial.

El secretario nacional de Política Local del Partido Popular, Antonio García Terol, ha trasladado este viernes a su partido en Castilla y León el deseo de la dirección nacional de que inicie trámites de constitución de una comisión gestora en el PP de Valladolid que se encargue de dirigir la formación en la provincia en los próximos meses. La dirección autonómica todavía no ha dado curso a la petición, que responde a la crisis iniciada entre Génova y el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, por el proceso de designación de representantes ‘populares’ a la Diputación.

Tras la elección en la tarde de este viernes de los seis diputados por el Partido Judicial de Valladolid, entre los que no se encuentra ninguno de los representantes propuestos por la dirección nacional, Génova da por fracasados todos los intentos para convencer al presidente, Jesús Julio Carnero, de que diera un paso atrás en su pretensión de volver a presidir la institución y favoreciera otro candidato con el visto bueno de Madrid. Varias fuentes ‘populares’ coinciden en señalar que minutos antes de que se produjera el acto definitivo en el juzgado se ha tratado de convencer por última vez para que uno de los diputados fuera Alberto Plaza, sin conseguirlo. Éste ha sido durante meses uno de los preferidos por Génova para presidir la Diputación en caso de que las urnas le otorgaran esa posibilidad. También hubo otros nombres, como Borja García, y en menor medida Pablo Trillo, aunque ninguno ha logrado hacerse con un escaño.

En la votación han sido elegidos Víctor Alonso Monge, Agapito Hernández, Alfonso Romo, Javier González, Raquel González y el propio Jesús Julio Carnero.