Verónica Pascual, orgullosa de la labor de ASTI desde Burgos

ICAL
-

La CEO de ASTI Mobile Robotics Group recibe el Premio FAE de Oro, mientras el director de Adisseo, Gerardo Juez García, recibe el galardón a Mejor Directivo del Año

Verónica Pascual, junto a Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE (centro), y el director de Adisseo, Gerardo Juez García. - Foto: Santiago Otero Ramiro (ICAL)

La managing director ASTI Mobile Robotics Group y ABB Robotics AMR Global Solution Center Manager, Verónica Pascual Boé, afirmó hoy en nombre de la empresa de robótica ASTI estar "muy orgullosos" de llevar a cabo su labor en Burgos y liderar desde esta ciudad y provincia una "estrategia global de robótica móvil autónoma".

Así lo aseguró hoy en el Fórum Evolución de Burgos, donde tuvo lugar la gala de entrega al Premio FAE de Oro 2021, otorgado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE). La gala de hoy reconoció también con el premio a Mejor Directivo del Año al director de Adisseo España, Gerardo Juez García. 

En declaraciones a los medios, minutos antes del inicio de la gala, Verónica Pascual afirmó que se trata de un "honor" para ASTI recibir este premio, haciendo alusión a los precedentes de compañías "maravillosas" de Burgos que también fueron reconocidas en ediciones anteriores con este premio. En este punto afirmó estar muy "orgullosa" de operar desde Burgos y gestionar desde este enclave la estrategia mundial tanto en Europa, Estados Unidos o China de la robótica móvil autónoma. 

Asimismo quiso felicitar al director de Adisseo por el premio recibido hoy, así como animar a los burgaleses a seguir trabajando duro, afirmando que todavía hay "mucho por hacer". Gerardo Juez por su parte quiso agradecer también este reconocimiento, haciéndolo extensivo a todo Adisseo. "Pese a la coyuntura actual, hoy es un día para estar orgullosos de las empresas de Burgos", añadió.

Durante su discurso, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, puso en valor el trabajo de Verónica Pascual, asegurando que su "empuje" en la industria burgalesa ha sido "determinante" no solo para su empresa sino para construir la marca Burgos y la marca España. Por su parte, reconoció la trayectoria de Gerardo Juez en Adisseo, indicando que ha visibilizado los valores empresariales de la provincia burgalesa y el país por todo el mundo. "Los dos, Verónica y Gerardo forman parte de esa gran familia que somos", dijo, recordando que es necesario "seguir potenciando" el territorio burgalés para que otros proyectos encuentren aquí el espacio que necesitan para "crecer y desarrollarse".