La Unipec celebra sus 20 años con más de 16.000 asociados

B.G.R.
-

Para celebrar este aniversario, la entidad ha confeccionado un programa de actos que se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Esta tarde, Jesús Díez, del Instituto Español de Estudios Económicos da una conferencia dedicada a los flujos migratorios

Inauguración de las nuevas instalaciones de la Unipec el pasado mes de septiembre. - Foto: Luis López Araico

La Universidad para la Educación y la Cultura de Burgos (Unipec) cumple dos décadas de vida con más de 16.000 socios, a los que se suman otros usuarios que sin tener carné del centro participan de sus numerosas actividades. Para celebrar este aniversario, la entidad ha confeccionado un programa de actos que se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

Hoy mismo tendrá lugar la primera de las tres conferencias dedicadas a los flujos migratorios, que correrá a cargo de Jesús Díez, del Instituto Español de Estudios Económicos. Será a las 20.15 horas en el salón de la plaza España número 3, al igual que la de mañana y pasado. El sábado Pablo Arabia ofrecerá un concierto en Cultural Burgos.

Las charlas sobre distinta temática también serán protagonistas en febrero y marzo. El próximo mes se centrarán en el arte del Renacimiento en la Catedral de Burgos, mientras que el siguiente girarán en torno a la  medicina preventiva. Por último, en mayo tendrá lugar el tradicional concurso nacional de pintura, la actuación de la soprano Alicia Amo y la cena solidaria, cuyos fondos irán a la recuperación del patrimonio.

Coincidiendo con este aniversario, la directora de la Unipec, Maribel Bringas, recordó que la entidad sigue pendiente de renovar con el Ayuntamiento el convenio de cesión del edificio que ocupa en la calle San Pablo y que finaliza en 2021. Su intención es que pueda firmarse este año para acometer con seguridad de continuidad la reforma del tejado del inmueble.