Detenidos dos hombres robando in fraganti en una vivienda

I.M.L.
-

La Policía Nacional en Aranda de Duero acudía al aviso de un vecino que había detectado a la vuelta de un viaje que había alguien en su casa, procediendo a retener a los intrusos.

Detenidos dos hombres robando in fraganti en una vivienda

La Policía Nacional en Aranda detenía el pasado domingo a dos hombres a los que se pilló in fraganti cuando estaban desvalijando una vivienda en el barrio de La Estación de la capital ribereña. La llamada del residente en el piso, que regresaba de un viaje y detectó la presencia de intrusos en su vivienda posibilitó esta operación. Los detenidos son dos varones de nacionalidad georgiana y se cree que forman parte de una banda organizada. Por su forma de actuar, los investigadores policiales consideran que pueden ser responables de hasta ocho robos más en domicilios de la misma zona, detectados desde días antes de las pasadas fechas navideñas.

Los detenidos viajaban sin documentación personal ni llave alguna de vehículo con el que podrían abandonar el lugar del robo, por lo que se cree que podrían formar parte de una banda organizada. Los efectos que buscaban en los domicilios suelen ser dinero y joyas y aprovechaban la ausencia de los habitantes del piso elegido para ejecutar sus golpes. La Policía Nacional les ponía a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy, sin descartar que las investigaciones puedan arrojar más luz sobre los hechos o sirvan para localizar a los posibles miembros de la supuesta banda.