Podemos-IU presenta a los seis primeros de su lista en Aranda

I.M.L.
-

La coalición pretende recuperar el Ayuntamiento arandino para los ciudadanos y centra su programa en propuestas sobre participación municipal, medio ambiente o juventud, entre otros

Jorge Melero, Laura del Pozo, Andrés Gonzalo, Mª Ángeles Pizarro, Carlos Medina y Vanesa González. - Foto: I.M.L.

La coalición electoral anunciada entre Podemos e Izquierda Unida sigue adelante en la capital ribereña y, manteniendo como se anunció a Andrés Gonzalo como candidato a la Alcaldía de Aranda, presentó ayer lo que será la punta de lanza de su lista, con los seis primeros nombres, y con el objetivo reiterado de recuperar el Ayuntamiento arandino para la ciudadanía. «Para nosotros es fundamental contar con la gente, que por desgracia no se cuenta con ella, no se escucha a los colectivos y luego se hacen las cosas mal y queremos crear una Concejalía de Participación Ciudadana en la que las competencias sean transversales y coordine todos los departamentos», avanzó una de las ideas del programa Andrés Gonzalo en la presentación de sus compañeros, sin olvidarse de los presupuestos participativos, las mesas de trabajo para la elaboración de proyectos y el seguimiento de su ejecución «para que cubran todas las necesidades y la ciudadanía esté a gusto».

Una cita que se llevó a cabo en el parque de la Isla, como guiño a dos de los puntos clave de lo que será su programa electoral. «Hemos elegido este sitio porque simboliza muy bien dos de nuestras mayores preocupaciones para el futuro de Aranda: La juventud, tenemos detrás el Centro de Arte Joven y el nuevo edificio de la Concejalía de Juventud que están vacíos de contenido consecuencia de las políticas del gobierno actual, y el medio ambiente, para el que tenemos una apuesta decidida por un modelo de ciudad sostenible, para cuidar Aranda para cuidar a las personas que están en ella», apuntó Jorge Melero, que ocupa el número 6 de esta candidatura. 

El segundo puesto lo ocupa Carlos Medina, graduado y master en Ciencias Políticas, seguido de la actual edil de Podemos Mª Ángeles Pizarro. La también concejala, en este caso de IU, Vanesa González será el número 4 seguida de Laura del Pozo, que lo fue en el Ayuntamiento arandino bajo las siglas de Sí se puede, germen de Podemos. El resto de la lista se presentará en un acto público para dar a conocer a los 21 más los tres suplentes.