La Junta reconoce a la Policía Local su trabajo en pandemia

DB
-

Otorga la Medalla de Oro al Mérito al Cuerpo Municipal de Burgos y a la plantilla de vigilantes municipales de Melgar. Además, distingue a cinco agentes locales de la capital y a otros dos de Valle de Mena con la Medalla de Plata

Imagen de un control de la Policía Local durante el estado de alarma. - Foto: Valdivielso

La Junta de Castilla y León ha acordado conceder la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local, en su convocatoria de 2021, al Cuerpo Municipal de Burgos y a la plantilla de vigilantes municipales de Melgar de Fernamental por su "encomiable trabajo realizado al servicio de la ciudadanía durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el virus covid-19".

Asimismo, la Junta ha otorgado la Medalla de Plata a cinco agentes más de la Policía Local de Burgos. Por un lado, a Roberto González Villanueva "por su exitosa intervención, franco de servicio, en una reyerta con un individuo con arma blanca, logrando su inmovilización"; y por otro a Julio César Fernández Palacín, Antonio Julián Arroyo Rastrilla, Sergio Anuncibay García y David Tamayo Romo, ex aequo, "por su inmediatez en la asistencia mediante reanimación cardiopulmonar de un ciudadano agredido por arma blanca y detención del presunto agresor".

Con la misma distinción se ha reconocido a los agentes de la Policía Local de Valle de Mena Kepa Mirena Konde Atxutegi y Elena Tapia Gil, ex aequo, "por su meritoria intervención, francos de servicio, en un accidente vial con atrapados, rescatando y asistiendo a un menor".

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se creó con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local.