El UBU San Pablo comenzará la liga el 26 de septiembre

J.A.D.C.
-

La Asamblea de la RFEBM ha aprobado el calendario de todas las categorías y ha modificado también el formato de la Copa del Rey, que pasará disputarse en una 'Final a ocho' y únicamente con equipos de Asobal

Nacho González imparte instrucciones a sus jugadores durante el pasado encuentro ante Santoña. - Foto: Luis López Araico

La Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano celebrada hoy sábado ha aprobado el nuevo calendario de la temporada 2020/2021 en todas las categorías. También el de la División de Honor Plata, lugar donde militará la próxima campaña el UBU San Pablo Burgos y cuya liga comenzará el fin de semana del 26/27 de septiembre.

Como ya se anticipó  en la reunión que mantuvieron los clubes de DH Plata y la propia Federación el pasado 16 de mayo, la segunda categoría del balonmano nacional pasaría a quedar compuesta por dos grupos de 10 equipos cada uno. Escenario, el propuesto entonces, que ha terminado por ratificarse hoy sábado en la Asamblea General de la Federación Española llevada a cabo a lo largo de esta mañana y cuyo formato, se ha ratificado, se disputará en dos fases. Una primera en la que quedarán definidos los equipos que vayan a luchar por el título (los cinco primeros de cada grupo), y el descenso (los restantes), y una segunda tras la resolución de la primera en la que, con los equipos mencionados, se conformarán dos nuevos sectores con los que se decidirá quién asciende definitivamente a Asobal (dos plazas), y quien desciende Primera Nacional (cinco clubes). 

Asimismo, el órgano federativo ha aprobado por 75 votos a favor y uno en contra, la modificación de la próxima edición de la Copa del Rey. Decisión tras la que se ha acordado eliminar todas las eliminatorias previas (las que en temporadas anteriores incluían también a los equipos de División de Honor Plata), y que, al menos durante este curso, hará al torneo disputarse bajo un único régimen de 'Final a ocho' entre el vigente campeón, el Fútbol Club Barcelona, el club organizador (en este caso BM Benidorm), y el resto de los primeros clasificados de la primera vuelta de la pasada liga Asobal  hasta completar el cupo.