RTVE y Amazon se unen en la superproducción 'Sin límites'

SPC
-

Esta serie narrará por primera vez la vuelta al mundo que dieron Elcano y Magallanes en su V Centenario

RTVE y Amazon se unen en la superproducción ‘Sin límites’ - Foto: Raul Tejedor

Cuando se cumple el V Centenario de la vuelta al mundo de ElCano y Magallanes, RTVE y Amazon Prime Video se han unido para poner en marcha la coproducción internacional Sin límites, una serie de aventuras de cuatro episodios que narra en televisión la expedición. El relato del apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es esférica, no se había contado en la ficción hasta ahora. El proyecto se presentó ayer en el Cuartel General de la Armada.
Dirigida por el británico Simon West, se rodará en grandes localizaciones naturales de República Dominicana, las Islas Canarias y el País Vasco. «Quiero que el espectador sienta lo que era embarcarse en un viaje así durante tanto tiempo.Voy a aportar todo lo que he aprendido en Hollywood a esta producción y vamos a conseguir que, además de histórica, sea trepidante, entretenida, que muestre la acción y que llegue al público más joven», subraya el realizador.
Amazon Prime Video estrenará la ficción de manera exclusiva en España, Estados Unidos, Latinoamérica y el Reino Unido.
La puesta en marcha de esta producción se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa en marzo de 2018 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. El acuerdo también contempla la realización de diferentes actividades relacionadas con el aniversario, con especial atención a la puesta en marcha de proyectos audiovisuales y documentales sobre la gesta. 
Sin límites pondrá en imágenes la trepidante epopeya de un grupo de marinos rumbo a lo desconocido en una gran producción cargada de acción y aventuras que constará de cuatro capítulos de 60 minutos rodados en español.
Esta ambiciosa ficción, que tendrá un tratamiento cinematográfico, se rodará a lo largo de este año en grandes localizaciones tanto de la República Dominicana, donde se realizará la grabación de espectaculares secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood, como en España, en espacio de las Islas Canarias y el País Vasco. 
Para recrear este gran viaje se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco que consiguió dar la vuelta al mundo.
MONO Films y KILIMA Media serán los productores de Sin límites, que contará con un equipo técnico de primer nivel, encabezado por el británico Simon West, director de larga trayectoria en películas de acción y aventuras (Con Air, Lara Croft:Tomb Raider, La hija del general, Los mercenarios 2…) y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (La trinchera infinita, Loving Pablo, The paper boy, Camaron, mientras que Patxi Amezcua es el responsable de los guiones.


La nueva ruta

La Historia dice que la primera vuelta al mundo fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia "las islas de las especias" y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. 
Una gesta que cambió para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta tal y como los conocemos hoy día, y que está considerada como una de las mayores hazañas. 
Un total de 239 marineros, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, iniciaron la expedición. Partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519. Solo 18 famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, dirigidos por Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, con lo que habían conseguido dar la vuelta completa al mundo y demostrado, aunque no era el objetivo inicial del viaje, que la tierra es esférica.