Arrabal se clasifica para la final de 'Cocinando con trufa'

I.L.H.
-

El cocinero de La Jamada, que representa a España en el certamen gastronómico que se celebra en Soria, se ha clasificado en primer lugar para la final de mañana. El jurado lo ha elegido como el Mejor Plato de Día, cien puntos por delante del segundo.

Arrabal se clasifica para la final de 'Cocinando con trufa'

Ha obtenido la mayor puntuación y con bastante diferencia respecto al siguiente en la fase clasificatoria para la final del certamen gastronómico Cocinando con trufa, que se celebra en Soria. Antonio Arrabal, que representa a España en este concurso en el que han conseguido clasificarse diez países, llega a la final en el primer puesto, como Mejor Plato del Día.

Ese puesto le ha permitido elegir en primer lugar los ingredientes con los que hoy se lo jugará todo y ha optado por ternera, setas y trufa. Para llegar aquí ha convencido al jurado con el siguiente plato: guiso de tendones de vaca con mantequilla de trufa, cigala curada en agua de mar, verduras salteadas con trufa, trufa con papillot de panceta ibérica e infusión de Palo Cortado y trufa.

Detrás de Arrabal se han clasificado Chile, Emiratos Árabes, Inglaterra y Nueva Zelanda. El cocinero de La Jamada concursa hoy en la final en tercer lugar.