Arrestado con 120 gramos de 'maria' para venta y 1.900 euros

DB
-

Entre sus pertenencias, el varón de 44 años portaba una báscula de precisión. El resultado es fruto de un dispositivo dirigido contra el tráfico de drogas en zonas de ocio de la provincia

Entre sus pertenencias, el varón de 44 años arrestado portaba una báscula de precisión, 120 gramos de marihuana seca en cogollos y casi 1.900 euros.

La Guardia Civil ha detenido al varón R.V.A., de 44 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser sorprendido con 120 gramos de marihuana seca en cogollos.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad del eje de la N-I al norte de la capital. En uno de los dispositivos nocturnos diseñados por la Comandancia de Burgos en el marco del Plan nacional contra el Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio, una patrulla de seguridad ciudadana identificaba a un peatón que ante la presencia de los agentes mostró una actitud sospechosa, acción que llamó la atención de éstos.

Entrevistados con la persona, esta mostró un inusual nerviosismo a la vez que facilitaba respuestas incoherentes a las preguntas de los guardias civiles. Un registro al interior de una mochila que llevaba permitió localizar una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal verdosa, compatible en características y olor con la marihuana; más tarde se verificó que eran 120 gramos de cogollos secos de esta droga.

Entre sus pertenencias portaba, además, una báscula de precisión de reducido tamaño y 1.868 euros en billetes y monedas. Estos indicios demuestran que la marihuana presumiblemente estaba destinada a la venta al menudeo, por lo que R.V.A. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.