Miss Caffeina actuará el sábado en Belorado

P.C.P.
-

Seis artistas competirán por ganar el Certamen Provincial de Cantautores en Belorado. Las entradas se ponen a la venta mañana por 5 euros (donación a Cáritas)

Alberto, voz de Miss Caffeina, en el concierto del 25 aniversario de Sonorama. - Foto: Alberto Rodrigo

Tori Ferrer (Sta. Cruz de Tenerife), Paula Serrano (Cuenca), Javier de la Cruz (Talavera de la Reina, Toledo), Gonzalo Hormigo (Madrid), Alba LaMerced (Málaga) y Álvaro Halley (Albacete) aspiran a ganar la XXVII edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores que organiza la Diputación Provincial de Burgos.

La final se celebrará el próximo sábado, 29 de octubre, en el Teatro Reina Sofía de Belorado, y contará con la actuación estrella de Miss Caffeina, el grupo indie madrileño que se encuentra en la recta final de la Gira del Año del Tigre, después de pasar por los principales escenarios y festivales del país durante este verano.

Las entradas se pondrán a la venta este lunes en la Oficina de Turismo del municipio, de 10 a 14 horas. Costarán 5 euros y la recaudación será donada a Cáritas Belorado. Solo se admite pago en metálico y un máximo de 4 entradas por persona. Un 25% del aforo se reserva para ponerlo a la venta en taquilla, el mismo día del evento, junto a las localidades que hayan quedado libres durante la semana, si no se han agotado.

La final será presentada por el periodista Sergio Corral y retransmitida en la web www.cantautoresburgos.com. El orden de actuación de los aspirantes se ha establecido alfabéticamente. Empezará Javier de la Cruz con Madrugada y Si Cupido me hace caso (guitarra y voz); para dar paso a Tori Ferrer con Cero y Caída libre. Álvaro Halley cantará y tocará La casa con guitarra y Arde al piano; Gonzalo Hormigo interpretará El niño y la flor y Lienzo de gaviota volandera, Alba LaMerced concursará con Ego y Salta (esta acompañada por Nicolás Ramos a la guitarra) y Paula Serrano cerrará con Ladrones de la infancia y La reina del baile