Las Calzas se corona

C.C.M.
-

Catorce carrozas participan en la tradicional y colorida cabalgata de peñas de Villadiego. Las Calzas, que utilizó material reciclado, se alzó con el primer premio de un certamen en el que todos derrocharon imaginación

Las calzas se corona - Foto: Patricia González

Tras varios días de fiestas, Villadiego vivió uno de los actos más esperados del programa: su tradicional cabalgata de carrozas en la que participaron un total de catorce, destacando la de las reinas y la que han dedicado al Equipo Infantil Femenino ‘Campos de Amaya’, que se proclamó campeón provinciales y cuartas clasificadas en el de Castilla y León de los Juegos Escolares de Fútbol Sala.

Mucha música, mucho colorido y sobre todo muy buen rollo fue lo que reinó en la plaza del ayuntamiento. Las reinas de las fiestas recibieron un ramo de flores por parte de las autoridades y se subieron al escenario para disfrutar de una tarde diferente. Aunque fueron catorce las carrozas que participaron en el desfile, solo doce recibirán la ayuda de 120 euros, que establece el Ayuntamiento por la participación, además de los premios.

En la categoría infantil, el primer premio, dotado con 200 euros, fue para la peña Massaki con su carroza ‘Tanke’, mientras que en segundo lugar quedó la peña Pedigrí con la carroza ‘El Circo Pedigrí’, que recibió una recompensa de cien euros extra. En la categoría de adultos se repartieron cuatro galardones, siendo el primero, por el trabajo realizado trabajo, para la carroza de Las Calzas, que percibirá 500 euros y que presentó una carroza reciclada aprovechando materiales de las carrozas de las reinas de otros años. El primer premio a la vistosidad, dotado también con 500 euros, fue para The Duff con la carroza ‘Cohete The Duff’.

Las calzas se corona
Las calzas se corona - Foto: Patricia González

La peña Vesanikos se alzó con el tercer premio por con su carroza ‘Metamosfosis’ y el cuarto, dotado con 300 euros, se lo llevó la peña Fenopátikos con la carroza ‘Castilla’s original dubble bubble’. Desde la organización, y también el público, destacaron alta participación en el desfile, se ha superado la de otros años, y la implicación de las peñas, que han sacado tiempo para construir las carrozas y disfrazarse todos con el fin de lucirse en un pueblo lleno de gente y de vida.

Las calzas se corona
Las calzas se corona - Foto: Patricia González