Heridos 7 ocupantes de una furgoneta en un vuelco en la AP-1

DB
-

El siniestro se ha producido a las 5.30 horas de la mañana en Monasterio de Rodilla, cuando circulaban en sentido Burgos

Aún no había amanecido cuando acudieron al lugar del siniestro. - Foto: @BomberosBurgos

Siete personas, 4 hombres y 3 mujeres de entre 49 y 67 años, han sufrido lesiones que en principio no revisten gravedad al volcar la furgoneta en la que viajaban de madrugada por la autopista. El siniestro se ha producido alrededor de las 5.30 horas de hoy y ha movilizado a sanitarios de Sacyl, bomberos de Burgos y de Briviesca y guardias civiles del Subsector de Tráfico de Burgos.

Varias llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León alertan del accidente de una furgoneta de pasajeros, que ha quedado volcada en la mediana, en el kilómetro 22 de la AP-1, sentido Burgos, en Monasterio de Rodilla (Burgos). Los alertantes indican que hay varias personas heridas, en un primer momento dos de ellas estarían atrapadas, aunque, minutos después, confirman que todos los pasajeros han podido salir del vehículo y están conscientes.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Burgos rural.

Heridos 7 ocupantes de una furgoneta en un vuelco en la AP-1
Heridos 7 ocupantes de una furgoneta en un vuelco en la AP-1

El personal sanitario, en el lugar, ha atendido y trasladado a siete heridos, que no revisten gravedad, al Complejo Asistencial de Burgos: un varón de 49 años, que ha sido trasladado en UVI móvil, dos varones de 67 años y dos mujeres de 63, en ambulancias de soporte vital básico con personal sanitario del centro de salud, y un varón de 58 y una mujer de 51, en ambulancia de soporte vital básico.