10 millones de décimos de la Seo en la lotería del día 10

I.L.H.
-

La Lotería Nacional dedica a la Catedral los boletos del 10. Una sarga con la imagen de la colocación de la primera piedra, con los reyes Fernando III y Beatriz de Suabia, y el obispo Mauricio, decora el billete. Hay 105 millones de euros en premios

10 millones de décimos de la Seo en la lotería del día 10 - Foto: Daniel García Soria Fundació

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, han presentado hoy el décimo conmemorativo de Lotería Nacional del sábado 10 de julio, dedicado al 800 aniversario de la Catedral de Burgos. 

Para el Sorteo Extraordinario de Julio, que se celebrará el sábado día 10, estarán a la venta un total de 10 millones de décimos, que difundirán el VIII Centenario de la Catedral de Burgos por todos los rincones de la geografía española. La imagen que decora los billetes es una sarga con la colocación de la primera piedra en presencia de los reyes Fernando III El Santo y Beatriz de Suabia y el obispo Mauricio. El sorteo repartirá un total de 105 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 1.500.000 euros a la serie, un segundo de 300.000 euros a la serie o un tercero de 150.000 euros a la serie.

En la presentación de este sorteo en la capilla de los Condestables se ha recordado que el 13 de mayo la Catedral protagonizó un billete dentro de la colección de joyas del patrimonio.

Huerta, además, ha repasado las veces que el sorteo ha caído en Burgos, y la primera verz fue hace 200 años, en 1821, cuando la provincia celebraba el VI Centenario de su templo más emblemático. Aquí ha caído cuatro veces el gordo, el primero en 1862 y el último hace tres años.

El arzobispo y presidente de la Fundación VIII Centenario, Mario Iceta, ha recordado que ese día además se estrenará la iluminación artística del templo.

Los décimos ya están a la venta.