Cuatro hospitalizados por un incendio en un piso de Aranda

A.C.
-

El fuego comenzó a las 21.00 horas de ayer en una vivienda de la plaza Santiago. El humo invadió el bloque y tres personas más fueron trasladadas a centros de salud

Cuatro hospitalizados por un incendio en un piso de Aranda

Cuatro personas hospitalizadas y tres más trasladadas a los centros de salud por inhalación de humos. Este es el balance que dejó el incendio iniciado ayer sobre las 21.00 horas en un piso del número 2 de la plaza Santiago de Aranda de Duero. El incidente requirió la intervención de dos dotaciones de bomberos, varias ambulancias de Sacyl, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como de voluntarios de Cruz Roja.

Las llamas empezaron en un primer piso del bloque de viviendas que quedó muy dañado por la intensidad del fuego. Según fuentes presenciales, el incendio se originó por una estufa que los residentes utilizaban para calentar las diferentes estancias de la vivienda. Al dejar el aparato en una de las habitaciones, este provocó el fuego y cuando los inquilinos se quisieron dar cuenta, las llamas estaban descontroladas. Las dos personas que estaban en el piso en ese momento lo abandonaron sin sufrir daños físicos destacables.

Los mayores problemas de salud los generó el humo, que se extendió con tal fuerza por los pasillos comunales, entrando incluso en las viviendas más cercanas. Todo ello obligó a desalojar los 36 pisos que componen el bloque. Hasta que las llamas fueron controladas por los Bomberos de Aranda, y como cuentan los propios vecinos, estos tuvieron que permanecer en dentro de sus casas. En esos momentos el humo ya entraba en algunas viviendas y, a pie de calle, una inquilina mostraba como su gato blanco, al que resguardaba del frío, había quedado gris por la humareda.

[más información en la edición impresa]