El PCAS quiere salvar un árbol del parque de Alfonso VIII

DB
-

Los castellanistas aseguran que el alcalde quiere talar un "cupressus macrocarpa" o ciprés de Monterrey sin informes favorables de Medio Ambiente

El PCAS quiere salvar un árbol del parque de Alfonso VIII - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Partido Castellano (PCAS) denuncia que el alcalde pretende "acabar, por capricho, con varios árboles" durante las obras de mejora del parque de la calle Alfonso VIII, en las inmediaciones de Las Huelgas.

Según los castellanistas, se trata de eliminar un “cupressus macrocarpa” o ciprés de Monterrey, que "tiene un porte precioso y para su tala, que parece inminente, no cuenta con informes favorables de Medio Ambiente, para colmo no presenta enfermedad, ni aparentemente causa algún otro tipo de molestia que pudiera justificar su tala".

La formación burgalesa recuerda que hace menos de dos años se talaron los pinos de la calle Nuestra Señora de Belén, que si bien podían causar alguna molestia, también estaban sanos y contaban esta vez sí con informe, pero desfavorable, a su corte, desde los servicios técnicos de jardines.

Desde las filas comuneras esperan que Javier Lacalle "que reflexione y no aniquile a este bonito ejemplar”, concluye el comunicado.