Ebrovisión: Un caleidoscopio sonoro

Ó.C.-A.B.-A.C.
-

Jordana B, Morreo, Night Beats, Arde Bogotá y El Columpio Asesino abren el cumpleaños

El Columpio Asesino lideró la velada con su sonido bañado con tonos de rock. - Foto: Alberto Rodrigo

El público aceptó el reto. Los ebrovisivos vivieron un jueves de festival con la expectación de un niño en la mañana de Reyes Magos. El Multifuncional lució asistencia, mucho más que en otras ediciones en la jornada inaugural, y sobre el escenario principal Night Beats, Arde Bogotá y El Columpio Asesino aparecieron como primeros invitados en este 20 Aniversario.

Los americanos abrieron fuego y el testigo lo cogieron los murcianos de Arde Bogotá, que hicieron el primer regalo al festival. Lo presentaron en forma de colaboración y el ingrediente sorpresa sobre el escenario tuvo nombre propio: Gabriel de la Rosa. El cantante de Shinova subió para cantar Exoplaneta y la última banda fue El columpio Asesino, para poner fin a los grupos en esta primera jornada. 

Pero casi daba igual, en realidad, para los ebrovisivos apenas tenía importancia quién se iba a subir al escenario. Así lo confirmaba en los instantes previos Pablo, un mirandés que hasta tocó con su grupo en una edición anterior. «Venga quien venga, la idea es disfrutar», explicaba. La misma opinión tenía Alba, quien extendía esa premisa. «Lo que se espera todos los años es pasarlo bien», remarcaba.

La magia del festival mirandés por excelencia hizo que hasta aquellos con compromisos para hoy sacaran alguna hora para bailar. «Yo mañana trabajo, entonces hoy voy flojo, pero sé que me lo voy a pasar bien a lo largo del festival», explicaba Andrés, un poco preocupado por el despertador.

(Más información, testimonios e imágenes, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)