Briviesca ofrece ampliar el servicio de guardería en agosto

S.F.L.
-

Se aprueba una modificación de la ordenanza del centro de la capital burebana, que supondrá que a partir del 1 de septiembre los horarios y las tarifas variarán respecto a las actuales. La hora extra baja a 3 euros

Briviesca ofrece ampliar el servicio de guardería en agosto. - Foto: Javier Pozo

El Pleno del Ayuntamiento deBriviesca ha aprobado una nueva modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de la guardería municipal, que implica que permanezca también abierta durante el mes de agosto, en caso de que así lo deseen los padres y madres de los usuarios. En 2020, año excepcional marcado por la pandemia de coronavirus, el centro infantil La Milagrosa estuvo operativo durante todo el verano, algo que no sucedía desde años atrás. El equipo de gobierno tomó tal decisión pensando en «facilitar la conciliación en el núcleo familiar», al ser conscientes de que cantidad de adultos perdieron sus vacaciones como consecuencia del primer estado de alarma. 

La medida tuvo éxito por lo que se ha planteado incluir en la nueva ordenanza la posibilidad de abrir en agosto, con un horario distinto, para el que se ha creado una tarifa nueva. 

De septiembre a julio la guardería dispone de varias alternativas: horarios de 7.15 a 16.30 horas, con desayuno y comida incluida por 290 euros; de 9.45 a 16.30 con comida, 240; de 7.15 a 13 con desayuno, 190; y de 9.45 a 13.30 por 120. La tarifa especial por la prestación del servicio en agosto es de: 250 euros en horario de 7.15 a 14.30 con desayuno y comida; 190 de 9.45 a 14.30 h con comida; de 7.15 a 13 con desayuno y por 120 euros de 9.45 a 13. Según el concejal de Hacienda, Marcos Peña, la aprobación de estos precios «no condiciona a que deba de manera obligatoria prestarse el servicio en dicho mes».

El Ayuntamiento también ha reducido a 3 euros la cuantía que debe abonarse por una hora extra en el momento en el que se lleve al alumno al centro antes de lo debido o se le recoja después de la hora contratada. Asimismo, Peña recuerda que el «horario de la guardería municipal es variable y se fijará cada curso escolar en función de las matriculaciones que se produzcan», explica. 

Inscripción. El coste de la inscripción se mantiene en 60 euros y se abonará por los niños que se matriculen por primera vez en el centro infantil pero también en todos aquellos casos que, por cualquier circunstancia, no se abone una o mas mensualidades. El apartado de la realización de la inscripción por horas queda suprimido. 
En la instalación se han implantado todas las medidas que la Junta exige para garantizar la seguridad de los usuarios y de los empleados, como la toma de temperatura y el lavado constante de manos.