Dos muertes por covid en un puente con 483 contagios

G.G.U.
-

Las dos defunciones se han certificado en hospitales de la provincia, donde han fallecido 813 personas a causa de la enfermedad del coronavirus desde el comienzo de la pandemia. La situación en las residencias de ancianos está tranquila

Dos muertes por covid en un puente con 483 contagios - Foto: Los contagios, al alza en Burgos en el puente

Los hospitales de Burgos certificaron dos muertes por la enfermedad del coronavirus en la primera parte del puente, en el que se han notificado 483 nuevos contagios (76 ayer). Las incidencias acumuladas siguen al alza, sobre todo en la capital burgalesa, donde la velocidad de circulación del virus es más rápida que en la zona rural.

El incremento de las tasas de contagio, no obstante, ha empezado a repercutir en los hospitales de la provincia, en los que cada vez hay más enfermos de covid, tanto en planta como en la UCI. Los dos burgaleses fallecidos este puente por la infección elevan a 813 las defunciones acaecidas en camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol desde el comienzo de la crisis sanitaria. En las residencias de ancianos y/o de personas con discapacidad la situación está tranquila, con tres personas con infección activa en este momento sobre un total de 6.344, según datos oficiales.