Prisión provisional y sin fianza por asesinar a su hermano

DB
-

O.N.P., de 38 años, está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales, que pueden concretar la calificación de lo sucedido en la calle Progreso el domingo como un delito de asesinato

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuchillo en la caja de este vehículo de Semat, aparcado en la calle San Pablo. - Foto: Alberto Rodrigo

El Juzgado de Instrucción 1 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para O.N.P., sospechoso de matar a su hermano mayor, Aleksandar Genadiev Naidenov, el pasado domingo, 19 de enero, en la calle Progreso, frente al comercio Alimentación del Este, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

O.N.P., de 38 años, está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales que se vayan a practicar y que pudieran concretar la calificación de lo sucedido como un delito de asesinato, según precisaron las citadas fuentes.

Aleksandar Genadiev Naidenov, de 42 años y nacionalidad búlgara, falleció en la noche del pasado domingo tras ser acuchillado por su hermano, cuatro años menor que él, en la calle Progreso de Burgos.

Según las primeras investigaciones, desveladas por este periódico, la disputa entre ambos se inicio en el interior del establecimiento sobre las 22.30 horas. El altercado verbal se volvió cada vez más violento y se trasladó a la calle, donde O.N.P. sacó un cuchillo de tamaño mediano y se lo clavó a su hermano en el abdomen, por dos veces, y en el pecho, muy cerca del corazón, una cuchillada certera que fue seguramente la que le causó la muerte. 

Los intentos de los servicios sanitarios por reanimar a la víctima fueron infructuosos dado que las heridas de arma blanca habían sido mortales de necesidad y poco después los servicios médicos de Sacyl decretaron su fallecimiento.

La Policía Local detuvo a su hermano, quien reconoció ser el autor de la agresión antes de ser trasladado a la Comisaría de Policía Nacional.

El dueño del establecimiento de alimentación, sobre quien pesan cargos por encubrimiento, también fue arrestado. No solo no reconoció en un principio que los hechos se habían iniciado en su local sino que además fue el responsable de ocultar la prueba principal del crimen, el cuchillo con el que el homicida mató a su hermano, en el interior de la minicaja de un vehículo de limpieza de Semat estacionado un poco antes de llegar a Deportes Manzanedo.

En un principio negó que la disputa hubiera comenzado en su negocio e incluso aseguró a los agentes que no conocía a los hermanos. Poco después claudicó y admitió que el origen del homicidio sí estuvo en una discusión iniciada en el comercio Alimentación del Este, que cambió de propietario a principios de enero.