Felipe Orts medita prolongar 'su invierno'

ROBERTO MENA
-

El ciclista alicantino correrá el 30 de enero el Mundial de ciclocross, al que llegará con un gran golpe de pedal, lo que quiere aprovechar el Burgos BH para las primeras citas en carretera. Será el corredor el que tome la decisión final

Felipe Orts avanza a pie en una de las carreras de la Copa del Mundo de Bélgica. - Foto: @felipeorts15

Felipe Orts será una de las caras nuevas del Burgos BH. El alicantino, un especialista en el ciclocross, se encuentra en plena temporada y ha podido vivir en directo los duelos que han tenido en esta disciplina Mathieu van der Poel y Wout van Aert, dos estrellas mundiales del ciclismo que hace unos meses peleaban codo con codo por el Tour de Flandes y ahora pugnan en el barro por dominar las pruebas de la Copa del Mundo. El nivel que ha mostrado Orts en estas carreras ha sido excelente y el pasado 2 de enero acabó quinto en Gullegem e incluso estuvo con opciones de podio hasta el final.

Los resultados demuestran que ha dado un paso adelante, por lo que los técnicos del Burgos BH barajan la opción de alargar su invierno para aprovechar en la carretera ese golpe de pedal que tiene en estos primeros días del año. «Es algo que debemos hablar con él una vez que pase el Campeonato de España. Puede ser una buena opción en algunas pruebas si quiere seguir. La decisión hay que tomarla y él tendrá que decir si necesita un descanso o prefiere aprovechar su estado de forma en la carretera», explica David Cantera, técnico del Burgos BH.

Orts ha permanecido más de un mes en Bélgica para poder disputar las pruebas internacionales que se han disputado en diciembre y de regreso a España se ha vuelto a concentrar en Torrelavega, donde este domingo es el máximo favorito para repetir victoria en el Campeonato de España. En el equipo burgalés entenderían que mentalmente quiera un descanso, ya que su invierno ha sido duro, aunque no descartan nada.

El 30 de enero se disputa el Campeonato del Mundo de ciclocross y Felipe Orts pondrá fin a su campaña en esta especialidad. Si continúa con la temporada de carretera podría debutar con el Burgos BH en casa, en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, que se disputa del 3 al 7 de febrero.

Las clásicas francesas Royal Bernard Drome (27 de febrero) y la Faun Ardeche (28 de febrero) son dos pruebas que también se adaptan a la perfección a sus características y en las que se convertía en la baza del Burgos BH si el alicantino toma la decisión de solapar la temporada de ciclocross con la de carretera.

En el caso de que prefiera desconectar una semanas, los planes de los técnicos es que regrese en el mes de mayo después de preparar de forma específica la temporada de carretera.